El Madrid conquista Vitoria y acaricia el campeonato

  • Victoria muy trabajada de los de Laso ante Baskonia (78-83) gracias a un gran Luka Doncic y un arreón de Carroll al final
Baskonia, Real Madrid Baskonia, Real Madrid
Baskonia y Real Madrid en el tercer partido de la final de la ACB

El Real Madrid tiene a tiro de un partido proclamarse campeón de la Liga ACB tras imponerse a Baskonia en un partido donde los de Laso fueron de menos a más. Gran papel de Luka Doncic con 18 puntos y 29 de valoración y de Jaycee Carroll que con 15 puntos decantaron el tercer partido de la final para los de Laso que este martes buscarán ser campeones y completar un doblete mágico.

Operación remontada (24-20)

No fue el mejor inicio de partido para el Real Madrid que encajó un parcial inicial de 8-0 especialmente por culpa de Vincent Poirier. Baskonia se encontraba cómodo desde la línea de tres mientras que en el Real Madrid hubo que esperar hasta pasado el ecuador del cuarto para ver la reacción del equipo gracias a dos triples seguidos de Thompkins que puso cerca al equipo de Laso. Un cuarto que acabó sin embargo con fallos en la anotación dentro de la zona y con un Baskonia que encontraba petróleo gracias a las segundas jugadas obra de los rebotes ofensivos.

 

Un cuarto digno de una final (42-40)

Mucha imprecisión en los tiros por parte de ambos equipos que al principio sólo anotaban desde el tiro libre. Según avanzaba el cuarto, Luka Doncic empezó a jugar y anotó seis puntos consecutivos para poner el 28-27. Gracias a un triple de Rudy al borde del final de la posesión, el Real Madrid se ponía por delante por primera vez en el partido, un partido donde ahora sí, ambos equipos estaban de poder a poder. Luca Vildoza anotaba cuatro puntos seguidos, respondía Thompkins desde el triple y los tiros libres de nuevo hacían acto de presencia al borde del descanso…ambos equipos estaban en un gran porcentaje y los últimos segundos fueron frenéticos. Jeff Taylor anotaba un triple desde la esquina a falta de 20 segundos y Rodrigue Beaubois respondía con la misma moneda sobre la bocina para dejar muy abierta la segunda parte.

El tercer cuarto, el cuarto del Madrid (63-65)

Un parcial de 6-0 con dos triples seguidos de Rodrigue Beaubois que se ponía con 15 puntos como máximo anotador del partido. Los de Pedro Martínez veían el aro como una piscina desde el perímetro, Shengelia castigaba y ponía la máxima del partido (51-42). El Real Madrid no lograba hacer daño por dentro y Baskonia perdonaba desde fuera. Un parcial de 0-8 liderado por Doncic hacía a los de Laso volver a meterse en el partido.  Baskonia se sacaba las telarañas con cuatro puntos más pero el Real Madrid subía la marcha, Rudy de nuevo de tres empataba el partido a 55, Tavares intimidaba en la zona y Doncic se ponía en modo MVP (reboteaba, asistía y anotaba su punto 18 del partido desde el triple). Era Baskonia ahora quién veía el aro como un anillo gracias a la buena defensa de un Real Madrid que de nuevo dejo claro que su tercer cuarto es siempre el mejor. Marcelinho Huertas desatascaba a Baskonia desde el triple, pero respondía Thompkins que llevaba pleno en triples. Tavares, con sangre en la nariz machacaba un alley-oop de Rudy para poner la máxima del Real Madrid (58-63). El último cuarto se antojaba una batalla infernal tras un triple sobre la bocina de nuevo de Johannes Voigtmann.

Carroll remonta y Doncic finiquita (78-83)

Impulsados por ese triple de Voigtmann y por un Buesa Arena hasta la bandera, Baskonia asedió al Real Madrid con un parcial de 10-0 nada más salir. En ataque se tomaban decisiones precipitadas y los de Pedro Martínez hacían daño tanto por fuera como por dentro, Laso tenía que pararlo. Pasaron tres minutos de último cuarto y el Madrid no conseguía anotar hasta que Jaycee Carroll anotó un triple que daba oxígeno. Ni Rudy ni Llull eran capaces de anotar pese a los rebotes ofensivos de Ayón o Felipe y el tiempo seguía corriendo. Aparecía Carroll que asumía los galones y ponía a dos al Madrid mientras Llull no estaba en el partido (sólo 4 puntos).  Jaycee Carroll de nuevo sacó su fusil y con un triple de nuevo llevaba por delante al equipo. El partido moría a favor de los de Laso gracias al buen hacer de un Doncic que no falló sus tiros libres y apuntaló la victoria en Vitoria…con posibilidad de campeonato el próximo martes.

Estadísticas del partido