Ayón, con una oferta para dejar el Real Madrid

  • El poderío económico del Fenerbahçe intenta seducir al mexicano para la próxima temporada.
Gustavo Ayón Gustavo Ayón
Ayón
Rubén Gómez Rubén Gómez

Después de lograr de forma brillante el ‘doblete’, con la Euroliga y la ACB como colofones de una gran temporada, al Real Madrid no le están llegando las mejores noticias posibles de cara a la próxima campaña. Todo lo contrario.

Y es que a pesar de que era un secreto a voces ya se ha confirmado oficialmente que Doncic jugará en la NBA, en Dallas más concretamente, la próxima temporada. Laso pierde al MVP de la Euroliga y de la fase regular ACB. Una gran baja de cara al próximo curso.

Sin embargo, podría haber más. El Madrid tenía un acuerdo prácticamente hecho con Thompkins para renovar su contrato por poco más de un millón de euros, sin embargo, una oferta procedente del Efes, que llegaría al millón y medio de euros, ha frenado en seco la continuidad del americano. Ahora falta por ver si los blancos se rascan el bolsillo y suben su oferta o prefieren retirarse de la puja por un jugador que, con sus altibajos físicos, ha cuajado una gran temporada, siendo decisivo en partidos como la final europea ante Fenerbahçe.

Precisamente de este último club, del Fenerbahçe de Obradovic, llegan los últimos rumores que ‘tocan’ al Real Madrid. Según el periodista de Eurosport, Fernando Ruiz, los turcos estarían interesados en fichar a Gustavo Ayón para la próxima campaña.

Lo bueno para el Madrid es que el mexicano tiene contrato con los blancos para la próxima campaña, de ahí que cualquier intento de fichaje por parte de los turcos en relación al pívot debería contar con el visto bueno del equipo de Pablo Laso.

A sus 33 años, Ayón es una pieza muy importante para Laso por su visión de juego y capacidad para realizar cambios defensivos con los jugadores de menor altura. El técnico blanco no desea bajo ningún concepto la marcha de uno de sus pilares, de ahí que salvo oferta desproporcionada parece más que complicado que el mexicano se marche al baloncesto turco la próxima campaña.