"Fichar por el Real Madrid fue la mejor decisión de mi carrera"

  • Rudy Fernández compareció ante los medios en el acto de su renovación y dejó claro que el Real Madrid es lo mejor que le ha pasado como deportista.
Rudy Fernández, basket Rudy Fernández, basket
Rudy Fernández FOTO: RealMadrid.com
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Rudy Fernández compareció ante los medios de comunicación este martes en el acto de su renovación con el Real Madrid. El escolta madridista repasó su trayectoria en el club blanco, agradeció la confianza en él y confesó que fichar por el equipo de Pablo Laso fue "la mejor decisión" de su carrera.

Felicidad por su renovación

"Muy feliz y muy agradecido de estar dos años más vinculado al mejor club del mundo. He intentado dar el máximo siempre. Hemos conseguido 14 títulos, pero sobre todo dar las gracias a Juan Carlos, a la directiva, al presidente, a mis compañeros, a los que trabajan en el club...".

El Madrid se sobrepone a todo año tras año

"El proyecto que había era increíble y he superado las expectativas. Espero poder seguir cosechando títulos para el Real Madrid. Siempre hemos intentado sobreponernos a las bajas de los grandísimos jugadores y se ha visto demostrado. El equipo ha estado a la altura de todos los campeonatos que hemos jugado. Este año hemos tenido muchos problemas y todos hemos dando un paso adelante". 

Su familia, feliz en Madrid

"Cuando las cosas van bien, cuando tu familia está en Madrid, porque considero Madrid mi sitio para vivir, y cómo han ido las cosas, la verdad que era muy fácil tomar esta decisión. El Real Madrid es mi casa".

¿Qué le han aportado estos años en el Real Madrid?

"Lo que me ha aportado es conseguir títulos, tener cada vez más experiencia a nivel de Europa. Creo que tuve cuatro años en la NBA donde aprendí muchísimo, pero tomé la decisión, una de las mejores de mi carrera, de venir al Real Madrid y de creer en el proyecto que me propusieron".

Quiere jugar el Mundial

"El verano que descansé era un verano que necesitaba, llevaba 13 años consecutivos sin poder descansar y eso la mente lo nota. Ahora me centro en el Real Madrid y la temporada que viene. Si me veo capaz de ayudar a la Selección y ellos también, mi intención es estar en el Mundial".

Retirada en el Real Madrid

"Mi vinculación es de dos años que es lo que tengo en mente. Luego veo a Felipe con 39 que está como un chaval, no puedes prever lo que habrá en un futuro. Sería retirarme en un club que me ha dado muchísimos títulos. Mi familia está muy contenta en Madrid".