Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: La agenda 'galáctica' del Madrid para verano

  • El Real Madrid confía en Zinedine Zidane y cree que sacará al equipo del 'bache' por el que se atraviesa; un nuevo proyecto ambicioso, en el horizonte, según ABC.
Galácticos posibles Galácticos posibles
Fichajes FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid tiene claro por quién pasa el futuro del club madridista. ABC, en su edición de hoy, destapa algunos de los posibles fichajes Galácticos que plantea hacer el conjunto merengue en el próximo verano. 4 fichajes, mínimo, y todos de primer nivel para hacer recobrar la ilusión de la afición. Pase lo que pase.

Florentino Pérez, según el medio citado, tiene claro que será Zinedine Zidane su entrenador. A pesar de las informaciones de algunos medios, se cree que será el marsellés el hombre elegido para sacar de la crisis al equipo blanco y para comandar el siguiente proyecto, a partir del próximo verano.

Fichar a Neymar se ha convertido, junto al fichaje de Harry Kane, en la otra gran clave del mercado estival. Si fallase la operación por el astro brasileño se lanzarían a por Eden Hazard como segundo hombre clave del proyecto. También, ABC, habla del posible fichaje de David de Gea. El guardameta Red Devil sigue estando en el horizonte madridista y tras la ‘deuda’ que se tiene con el lío del FAX, podría ser en 2018 cuando se produzca su desembarco al Bernabéu. ¿Será el cuarto intento el definitivo?

Tampoco se descarta la opción de fichar a un central experimentado de primer nivel. Un fichaje que se uniría a los de Neymar o Hazard, Harry Kane y David de Gea. Hombres para hacer que la afición recupere la ilusión soltando una verdadera ‘morterada’ de dinero. Con Zidane al frente, por supuesto, y con bajas sensibles que cambiarán al equipo.

El Madrid compró Balones de Oro por Coutinho

El multimillonario fichaje de Phillipe Coutinho por 160 millones de euros se ha unido a los otros gastos culés que en una sola temporada suman 408 millones de euros. ¿Para cuántos Balones de Oro del Real Madrid hubiese dado con tanto dinero? La respuesta es asombrosa.

El Real Madrid que ha tenido siempre a los mejores futbolistas del mundo con 361 millones de euros ha fichado a los mejores jugadores del mundo y que han ganado Balones de Oro. Los merengues, con el dinero invertido en Coutinho y todos sus fichajes de una sola temporada, han ganado más de una decena de Balones de Oro.

Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Öwen, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Kaká le costaron al Real Madrid menos de los 408 millones que se gastaron los azulgrana en un mismo año en sus fichajes.

Menos gasto que lo que ha hecho el Barça en un año y que ha rentado para que el equipo merengue se hiciese con todos los Balones de Oro que ha tenido el Real Madrid. Una comparativa que deja en muy mal lugar la labor del Barça en el mercado de fichajes del que tanto están presumiendo.

¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando… 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información