Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Llorente, padre e hijo, unidos por una misma lesión

  • Marcos sufrió una lesión en el hombro izquierdo frente al Numancia, exactamente igual que su padre Paco hace 29 años
Marcos Llorente, Real Madrid Marcos Llorente, Real Madrid
Marcos Llorente resopla en un partido con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Marcos Llorente ha emulado a su padre Paco en cuanto a lesiones. Resulta muy curioso que el hoy jugador del Real Madrid haya tenido exactamente el mismo problema que sufrió su padre hace 29 años en aquel partido ante el Milan en el Bernabéu donde jugó con el brazo en cabestrillo.

Como si de una escena de 'Regreso al pasado' se tratase, el pasado miércoles Paco Llorente recordó al instante el momento en el que su hijo Marcos caía lesionado del hombro izquierdo en el Bernabéu en el partido que el Real Madrid jugó ante el Numancia.

Corría el año 1989, el Real Madrid jugaba los octavos de final de la Copa de Europa ante el Milan y Paco sufría una luxación en el hombro izquierdo en el minuto 65, lo que le tuvo 11 minutos fuera del campo. Al volver, Sanchis veía la roja y el Madrid se quedaba con 10 jugadores y un Paco Llorente que jugó con el brazo en cabestrillo, una imagen que quedó en la memoria de los madridista como muestra de compromiso y dureza ante una lesión como la que sufrió. El partido en aquel momento acabó con 1-0 para los blancos pero no valió para pasar una eliminatoria que venía con un 2-0 en contra con aquel Milan donde jugaban entre otros Maldini, Rijkaard, Ancelotti y Van Basten.

En el caso de su hijo Marcos, su lesión se debió a una mala caída y pese a que terminó el partido, Marcos terminó con dolor (igual que su padre) un encuentro que el equipo empató ante el Numancia pero que le sirvió para estar en cuartos de Copa. Desgraciadamente, ese dolor le ha impedido completar el entrenamiento previo al partido contra el Villarreal y Marcos tendrá que esperar a recuperarse del todo de ese hombro izquierdo, que de nuevo vuelve a molestar al clan de los Llorente.


Los tres equipos a los que gusta Marcos Llorente

Dentro de lo complicado que resulta para Zidane elaborar un once titular al igual que una convocatoria, hay jugadores como Marcos Llorente que, aún sabiendo la calidad que atesora, no ha podido demostrarla en la cantidad de partidos que le hubiera gustado.

En este sentido, de nuevo vuelven a sonar campanas de posible salida de Llorente del club, aunque se ha dicho por activa y por pasiva, que no tienen pensado realizar ninguna baja en la plantilla en este mercado invernal. La temporada es larga y los meses clave se acercan por lo que todos los jugadores tendrá su oportunidad y su momento. Llorente ha jugado un total de 9 partidos y no precisamente los más importantes, por esta razón, equipos como el Valencia, el Deportivo de la Coruña o el Deportivo Alavés (donde es muy querido), se habrían interesado en él y habrían preguntado por su situación de cara a poder contar con él en sus filas.

Zidane sin embargo, no quiere oír hablar de salidas, pese a que ahora cuenta con toda la plantilla disponible, a nadie se le olvida la plaga de lesiones que tuvo que afrontar. Del mismo modo, Llorente sigue siendo un jugador tenido muy en cuenta tratándose de un recambio natural de Casemiro, puesto que la temporada pasada estaba vacante, de modo que pese a la falta de minutos, las oportunidades a Llorente le llegarán y él continua mejorando para estar listo cuando Zidane ordene.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información