Casillas no se 'moja' sobre un posible Clásico en la final de Champions

  • La leyenda madridista concedió una entrevista a la página web de la UEFA en la que habló sobre la posibilidad de ver a un Clásico en la final de Champions
Casillas Casillas
Íker Casillas
Defensa Central Defensa Central

La leyenda del Real Madrid y actual portero del Oporto, Íker Casillas, concedió una entrevista a la página web oficial de la UEFA en la que habló, entre otros temas, sobre la actual edición de la Champions League. Un torneo que este año podría regalar un enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona en la final.

Primera convocatoria con la primera plantilla del equipo blanco

“Es una buena anécdota porque fue en 1997 y estaba en clase de diseño. Estábamos hablando sobre el Real Madrid, sobre cómo se encontraba en ese momento. Tenía un partido importante en Champions contra el Rosenborg en Noruega. En ese momento, el director del instituto entró en el aula. Todos sabían que jugaba en las categorías inferiores del club. Solía hablarme sobre el Real Madrid, como lo hacía con mis amigos. Me dijo: ‘Iker, ¿te importaría salir un segundo?’ Cuando salí, me dijo: ‘Será mejor que te subas a un taxi y te des prisa para llegar a Barajas porque el Real Madrid acaba de llamar a tu madre y ella nos ha llamado. Tienes que darte prisa porque tienes que ir a Noruega’”.

Cumplirá 100 partidos en Champions en los próximos octavos

“Nunca imaginé que jugaría 100 partidos en la Champions League. Echando la vista hacia atrás me asusto un poco, porque significa muchos partidos, muchos momentos. Es un récord difícil de alcanzar pero, sobre todo, me siento extremadamente orgulloso de haber ganado esta  competición tres veces y haber logrado seguir disputando la Champions League durante tanto tiempo”.

Un hipotético Clásico en la final de Champions

“Es la rivalidad más intensa en el mundo. El Madrid-Barça está en el nivel más alto posible, porque en los últimos años los mejores jugadores del mundo han estado en esos dos clubes. Todavía no hemos podido ver una final de la Champions League Madrid-Barcelona, pero no creo que estemos listos para eso todavía. Hemos experimentado algo similar en otras competiciones como la Copa Libertadores, y hemos visto ya a un derbi Real Madrid-Atlético de Madrid en la final de la Champions League, pero un Clásico podría ser muy difícil”.

La Champions de 2002 ganada ante el Leverkusen

“La gente decía que el Bayer Leverkusen no parecía ser un gran equipo, pero estamos hablando de un equipo con Michael Ballack y Yildiray Baştürk, muy buenos jugadores en ese momento. Había eliminado al Manchester United, a la Juventus… Lo recuerdo con mucha felicidad, y solo tenía 20 años en ese momento”.

 

 

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL