¡Se desvela el nuevo sueldo de Zidane!

  • El diaro 'El Confidencial' desveló el sueldo que percibirá el entrenador francés hasta 2022
Zidane Zidane
Zinedine Zidane FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

La vuelta de Zinedine Zidane fue sin duda una de las mejores noticias para el Real Madrid. La afición madridista vio con buenos ojos el regreso de un técnico que ganó la últimas tres Champions Leagues de forma consecutiva y que claramente sabe motivar a una plantilla que al día de hoy parece haber 'perdido el norte'.

Pero, su regreso también es una buena noticia para las finanzas del club, ya que consiguió a un entrenador de primer nivel a un precio asequible teniendo en cuenta cómo está el mercado. Según publicó esta mañana  El Confidencial, el galo aceptó volver de inmediato al Real Madrid a cambio de 12 millones de euros fijos, además de una cuantas variables en base a determinados objetivos que subirían su sueldo según se vayan cumpliendo, hasta que su contrato acabe en 2022.

Números a la mano, su sueldo es exactamente la mitad del que percibe Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, 24 millones de euros por temporada. Una gran logro si se piensa que en cualquier caso, de haber intentado traer a otro técnico de primer nivel, cualquier otra opción podría haber salido mucho más cara.  

El trabajo de Zidane siempre ha sido recompensado

Hay que decir que a lo largo de los últimos años, Zinedine Zidane mereció aumentar su caché, y por eso el Real Madrid siempre le concedió un aumento cada vez que podía. Cuando pasó del Castilla al primer equipo en 2016 su salario era de 2,5 milllones de euros. Tras ganar la Undécima, Florentino Pérez le renovó por 5,5 millones de euros por año y cuando dejó la entidad hace nueve meses ganaba 7,5 millones. Todo eso en tan solo cuatro años sin tener en cuenta las primas por los varios objetivos alcanzados.

 

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL