Así colocaría Zidane a Pogba y Eriksen en el Madrid

  • El francés y el danés son los favoritos del preparador francés para su nuevo Madrid de la próxima temporada
Pogba y Eriksen Pogba y Eriksen
Eriksen y Pogba. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Paul Pogba y Christian Eriksen. Christian Eriksen y Paul Pogba. Los dos son los favoritos del Real Madrid para reforzar la medular de cara a la próxima temporada. Zinedine Zidane está enamorado aún más del francés, pero el danés encandila en el Santiago Bernabéu desde la temporada pasada. No será tarea fácil su llegada por diferentes circunstancias.

El centrocampista del United acaba contrato en 2021 y los ‘diablos rojos’, que pagaron hace tres años 120 millones de euros a la Juventus por él, no lo dejarán escapar por menos de esa cantidad y pedirán en torno a 150 millones. Casi nada. Pero el jugador quiere vestir de blanco y eso es un punto a favor para los de Chamartín. El ‘caso Eriksen’ es distinto. Acaba contrato en junio de 2020, de igual forma que Hazard, y Daniel Levy, propietario del Tottenham, deberá venderlo en este mercado veraniego para sacar ‘tajada’ por él.

Francés y danés son perfectamente compatibles. Pueden jugar juntos. Son centrocampistas, pero con perfiles muy distintos. Hay varias cosas que tienen en común: los dos trabajan defensivamente, más aún Pogba, pero necesitan un jugador como Casemiro o Llorente, es decir, un pivote, que le cubran las espaldas cuando suben al ataque porque lo hacen con asiduidad. (Los dos grandes rivales del Real Madrid por Eriksen)

El ‘todocampista’ del United es un jugador de mucho recorrido, más ‘perfil Kroos’. Llega con facilidad al área rival y tiene más gol que el alemán, aunque es cierto que en los ‘diablos rojos’ aumenta sus registros porque es el encargado de lanzar los penaltis. Pese a su altura, tiene una calidad exquisita. Encajaría a la perfección con Casemiro y con Modric en la medular blanca.

Precisamente Eriksen es un ‘perfil Modric’, salvando las distancias. El danés sería un recambio de garantías para el croata. Es el líder del centro del campo del Tottenham, como lo fue el Balón de Oro en su día antes de llegar al Madrid con 26 años, uno menos de los que tiene actualmente Eriksen. Es cierto que necesita un jugador como Casemiro o Llorente detrás de él y podría encajar con Kroos o el propio Pogba. El nuevo centro del campo sigue ‘cocinándose’.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL